Identidad

La Red Internacional de Educación (RIE) es una entidad sin ánimo de lucro que comenzó en 2008 y que está formada por personas que buscan la transformación de la sociedad a través del cambio educativo.

RIE ha decidido no quedarse impasible ante la desorientación y las graves dificultades que están sufriendo las escuelas y sus comunidades. Las familias, el alumnado, el profesorado y la ciudadanía en general necesitan que la educación se convierta en la esperanza para la consecución de una sociedad mejor. Son necesarias soluciones urgentes, reales y prácticas desde los centros educativos para transformar las comunidades.Ante tal necesidad y situación, RIE ofrece proyectos, publicaciones y cursos, posicionándose como una herramienta eficaz al servicio de cualquier docente, familia, centro educativo o municipio que busque la transformación.

aspectos claves

  • RIE es un movimiento educativo organizado e internacional que une a profesionales, familias, escuelas, universidades y municipios que quieren renovar la educación.
  • RIE no tiene ánimo de lucro y solo realiza proyectos donde se le solicita, actuando como un apoyo para hacer real los cambios con los que cada escuela sueña.
  • RIE no promueve una pedagogía propia, utiliza estrategias y métodos ya comprobados, transformadores y que respondan a las necesidades de cada contexto.
  • RIE tiene como objetivo desaparecer, pues se trata de que los gobiernos o la propia comunidad educativa se empoderen e impulsen o continúen el cambio educativo.
  • RIE cree que la innovación o la renovación no son suficientes si no contribuyen a la consecución de un mundo más justo, equitativo y solidario.
  • RIE reconoce y agradece el esfuerzo y aporte de movimientos, entidades y personas que llevan luchando décadas por el mismo cambio educativo que nosotros/as apostamos.